12fotos.com

 
En las cámaras analógicas, existía la posibilidad de  usar un carrete que sólo tenía 12 exposiciones.

Los carretes de 120, por otro lado, si se exponían a 6x6, también permitían hacer 12 y sólo 12 fotos...


¿120? ¿6x6? ¿carrete? ¿Y las tarjetas de memoria? Vamos, ahora en una de esas tarjetas te caben cientos de fotos... ¿12 fotos sólo?


Pues sí, 12 fotos. 


En los tiempos que corren, de software de procesado digital, de detección de caras, sonrisas, hdr y demás, se impone el obturador fácil. Disparas muchas tomas y luego eliges. Las que no te gustan se borran y yastá! El resto es cuestión de laboratorio digital.


Pero cuando sólo dispones de 12 fotos en un carrete, hacer una toma se convierte en algo más artesanal y el tiempo discurre de otra manera, justo cuando estás haciendo las fotos.


Cuando tienes en tus manos una cámara de época -vintage dirían algunos- tienes que revisar todo lo que sabes de fotografía para encuadrar, enfocar, calcular la exposición y, por fin, disparar. Tus carretes sólo tienen 12 fotos y te piensas mucho cómo gastarlas.


Pero es divertido. 12 fotos son una restricción que se vuelve oportunidad.


En esta galería se pretende jugar con esa restricción. Sólo 12 fotos por autor. Las mejores 12 fotos que tenga -es más difícil de lo que parece- y si se añaden más, hay que borrar algunas.

No se trata de poner fotografías antiguas, ni de usar cámaras de época. Ni sólo b/n... aquí vale todo. Pero la galería de cada uno ha de ser su mejor carrete de 12 fotos y que vaya perfeccionándose con el tiempo.


12 fotos sólo

¿sólo?

ver galería

12fotos.com es un lugar web creado y mantenido por la agrupación fotográfica “de noche no veo nada” Todos los contenidos e imágenes de esta web son propiedad de sus autores y no pueden ser copiados ni distribuidos sin cumplir con los requisitos legales expresados en cada una de las imágenes. Contacto: administrador(arroba)12fotos.com